Semana deportiva y cultural infantil

En Ciudad Real está todo preparado para empezar a abrir las puertas a la semana cultural y deportiva para niños que un año más se ha podido celebrar gracias a la asociación deportiva C.R y a la colaboración del ayuntamiento.

semana deportiva infantilEstá previsto que la semana deportiva se pueda inaugurar entre los días 20 y 25 de Junio, dentro de su programa encontramos diversos eventos dedicados en exclusiva al deporte infantil, la literatura y bailes regionales. Los diferentes talleres que se dispondrán a lo largo de la c/Mayor se realizarán, en su totalidad, al aire libre por que se considera que es el espacio en el que los niños se deben sentir más cómodos.

El concejal de Cultura de Ciudad Real ha manifestado que agradece encarecidamente el trabajo realizado por la asociación deportiva y algunos vecinos que se han ofrecido desinteresadamente en colaborar para poder conseguir realizar este evento cultural

 

ACTIVIDADES INFANTILES

En relación al año pasado, se ha incluido una nueva temática dentro del deporte relacionada con el fomento del uso de la bicicleta. Básicamente los niños disfrutaran de pequeñas marchas con sus bicicletas infantiles por un pequeño recorrido de la ciudad.

CARRERAS CON BICICLETAS SIN PEDALES

Dentro de las actividades que se realizaron para los peques entre 2 y 5 años fueron las carreras con bicis sin pedales. Organizamos un pequeño circuito de 200 metros aproximadamente en el que los niños circulaban en grupos de 3 niños sorteando conos y curvas supervisados por los monitores.

Los niños se divirtieron mucho, a la vez, que aprendieron las nociones básicas de conducción de bicicletas. Algunos de los peques demostraron unas habilidades innatas en el manejo de las bicis y la participación fue una de las mejores de todas las actividades que se practicaron.

Desde juga-la estamos muy sensibilizados con la promoción del ciclismo entre los niños porque creemos que es un deporte que aporta una calidad didáctica incalculable respecto a otros deportes. Si quieres obtener más información, echa un vistazo a nuestro post informativo sobre los beneficios de las bicicletas sin pedales en el desarrollo de los niños. Estas bicis ayudan a los peques a mejorar y desarrollar su capacidad física y, sobretodo, familiariza a los peques a practicar actividades e interactuar con otros niños potenciando su habilidad social para relacionarse con ellos.

OTRAS ACTIVIDADES

Entre las diferentes actividades podemos encontrar los talleres de bailes en los que se imparten clases sencillas de iniciación a los bailes típicos regionales de la comunidad hasta charlas educativas en orientación familiar donde se abordan temas muy importantes relacionados con la educación de los niños desde un enfoque psicológico.

En el espacio de la literatura podremos disfrutar de un magnífico momento para relajarnos y escuchar los cuentos infantiles más tradicionales como “Blancanieves y los siete enanitos”, “Caperucita roja”, “El mago de Oz, “El patito feo”, “El traje nuevo del Emperador” y muchísimos más.

Tampoco faltarán al evento pequeños shows donde nuestros peques disfrutarán e interactuaran con los personajes de dibujos animados más emblemáticos de la actualidad como son “Peppa Pig”, “Gumball”, “Bob Esponja”, “Caillou” y muchos otros que tampoco quedrán faltar a la cita.

PEQUEÑO ESPACIO PARA LA SALUD INFANTIL

Durante todas las jornadas también se habilitará una carpa donde se impartirán pequeños talleres didácticos donde los instructores de la Cruz Roja realizarán charlas con ejercicios prácticos sobre la reanimación Cardio Pulmonar. Un tema que está mostrando cada vez más interesados y que seguro que no dejará indiferente a nadie.

También dedicaran un espacio a dar charlas sobre la alimentación saludable con el objetivo de transmitir unos buenos hábitos alimenticios que ayudan a prevenir las enfermedades crónicas, la obesidad y mejoran la resistencia de los niños a enfermedades víricas.

 

CLAUSURA

Para poner fin a la semana deportiva y cultural infantil podremos divertirnos con la actuación teatral de “Pedrito y Agapita” en el centro Cívico de la ciudad, de forma gratuita. Al concluir el show todos los asistentes podrán disfrutar de un pequeño catering y de la actuación de la orquesta “Mondragon” que nos deleitarán con un montón de canciones regionales y folclóricas.

La asociación deportiva de Ciudad Real espera poder cumplir con las expectativas de los colaboradores y vecinos que han realizado esfuerzos arduos para conseguir el objetivo de fomentar el deporte y la cultura entre los niños de la ciudad.

Otro artículo que te puede interesar:”SEMANA TEMÁTICA CON ACTIVIDADES PARA NIÑOS